RECETA DE BRANDADA DE BACALAO, MIEL Y ESPINACAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Tras el éxito que tuvo este plato en nuestra cata de cervezas os dejamos la receta para que lo podáis preparar en casa.

Brandada de bacalao, miel y espinacas

Para la brandada.

300 g de bacalao desalado
125 g de patata cocida
Medio l de nata
3 cucharadas soperas de  aceite oliva virgen
2 dientes de ajo de ajo picado
Medio l de leche
2 ramas de tomillo

Modo de hacerlo:

Hervir la leche con las ramas de tomillo y un ajo. Introducir el bacalao dentro y mantenerlo durante 20 minutos fuera del fuego tapado con papel film y en caliente.  
Aparte calentar el otro ajo en el aceite a fuego suave, añadir el bacalao, que lo habremos sacado de la leche, y romperlo lo máximo posible. Agregar la patata cocida pasada por un pasapurés, mezclar sin parar con cuidado que no se pegue en el fondo. Añadir la nata líquida poco a poco y reducir durante 40 minutos. Sazonar con sal y pimienta.

Para las espinacas.

Espinacas frescas.

6 gr de Goma Gellán.
250 gr de Jugo de espinacas.

Modo de hacerlo:

Escaldar las espinacas en agua hirviendo durante 30 segundos. Colar y refrescar en agua helada. Seguido triturar con parte del agua de la cocción y poner a punto de sal. Colar quedando un color verde intenso. Seguido añadir la goma gellán, dar un hervor y dejar cuajar en el molde elegido. Cortar láminas muy finas y poner entre papeles. Reservar en frio.

Para la crema de miel y ajo asado.

50gr Ajo asado.

200gr Nata 15%.

25gr Miel.

Modo de hacerlo:

Asar la cabeza de ajo con piel a 150ºC durante 1,30horas. Sacar los dientes de ajo, triturar con la nata y poner en un cazo al fuego a reducir despacito. Dando vueltas de poco en poco para que no se pegue. Una vez reducido, añadir la miel. Cocer dos minutos más a fuego suave. Colar y meter en biberón. Mantener tibio.

Presentación:

Disponemos abajo la brandada tibia, cubrimos con el velo de espinacas, decoramos con unas flores y gotas de miel y ajo asado.

Suscríbete a las novedades

Introduce tu correo para estar al tanto de las novedades de nuestro blog y todas las noticias de Tastevin Club.

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
logo pie

Tastevin Club es una escuela de Hostelería ubicada en Avenida de la Mancha, 4. Ciudad Real. Con nosotros podrás formarte gracias a nuestros talleres de gran calidad. Dispones de Cursos Monográficos, Bonificados y Permanentes y además organizamos diferentes Eventos.