ENSALADA TIBIA DE CODORNIZ EN ESCABECHE DE CÍTRICOS, CASTAÑAS, JUGO CORTADO DE CACAO Y AIRE DE AVELLANAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

TASTEVINEROS, todos los lunes hablamos de alimentación sana y equilibrada en Cope Ciudad Real, con el patrocinio de Grupomontesnorte. Este lunes hemos hablado de la influencia de la alimentación en la fertilidad de hombres y mujeres, ha sido el tema del que ha hablado el doctor en nutrición Jesus Moreno Fernandez. Y nuestro chef Jesús Villarejo, nos ha ofrecido una deliciosa receta, muy recomendable en esta época: ensalada tibia de codorniz en escabeche de cítricos, castañas, jugo cortado de cacao y aire de avellanas.

Tomar nota de esta receta, porque es EXQUISITA…

Ensalada tibia de codorniz en escabeche de cítricos, castañas, jugo cortado de cacao y aire de avellanas

Para la codorniz en escabeche de critricos:

8 codornices, 1 naranja de zumo, 1 limón, 2 hojas de laurel, 4 dientes de ajo laminados, 4 ó 5 clavos de olor, 10 granos de pimienta, 1 puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria hermosa, ½ litro de agua, 100 ml de vino blanco, 125 ml de vinagre de vino, ½ litro de Aceite de oliva Virgen Extra (AOVE), Harina Sal, Limpiar y bridar las codornices.

Pasar las codornices ligeramente por harina y dorarlas por fuera. En una cazuela con 4 ó 5 cucharadas de AOVE echar los ajos laminados. Cuando estén dorándose los ajos, echar la cebolla y el puerro cortados en juliana y las zanahorias en rodajas, con un poquito de sal. Una vez todo bien pochado, echar los clavos de olor, los granos de pimienta y las hojas de laurel. Hacer zumo con el limón y la naranja y cortar en juliana la piel de media cáscara de cada uno e incorporar al guiso. Cuando los zumos empiecen a hervir, echar el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol unos 5 minutos. Seguidamente echar el vinagre y cuando empiece a hervir incorporar las codornices. Las cocemos por espacio de 40 minutos a fuego flojito y tapado. Una vez cocidas rectificar de sal y pimienta y una vez atemperadas conservar en frío.

Para el jugo de cacao:

30gr Cacao en polvo. 100gr Azúcar. 100gr Agua. 100gr Aceite de oliva.

Hervimos el agua con el azúcar, añadimos el cacao en polvo, cocemos un minuto y reservamos. Una vez frío, añadimos el aceite y mezclamos ligeramente, para quedar un aceite “cortado” de cacao.

Para el aire de avellanas:

100gr Avellanas. 200gr Agua. c/s Sal c/s Mermelada de castaña. c/s Mezclum de lechugas. c/s Resource (Espesante).

Trituramos bien las avellanas con el agua, colamos y añadimos la lecitina de soja, trituramos hasta conseguir una textura aérea en la parte superior, que recogeremos posteriormente.

Suscríbete a las novedades

Introduce tu correo para estar al tanto de las novedades de nuestro blog y todas las noticias de Tastevin Club.

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
logo pie

Tastevin Club es una escuela de Hostelería ubicada en Avenida de la Mancha, 4. Ciudad Real. Con nosotros podrás formarte gracias a nuestros talleres de gran calidad. Dispones de Cursos Monográficos, Bonificados y Permanentes y además organizamos diferentes Eventos.